FABRICA
Esta fábrica, que si se realiza con cuidado presentará el aspecto de una verdadera maqueta por su apariencia de realidad, se construirá de la manera siguiente, una vez se hayan ampliado
y cortado al tamaño deseado todas y cada una de las piezas en el número de ejemplares que para cada una se especifica.
Debido al gran número de pestañas que lleva para el ajuste en las ranuras correspondientes, hay que tener cuidado de ajustarse bien a las medidas para conseguir un perfecto encaje entre las mismas.
Los laterales, traseras y delanteras (alta y baja) se cortarán en contrachapado de 3 ó 2 mm., así como las tres planchas que constituyen el tejado y el piso de la azotea.
El procedimiento para armar el conjunto es el mismo que para el hotelito y el hórreo gallego, es decir, que se montan las paredes sobre la base o peana de forma que las pestañas de aquéllas coincidan sobre las ranuras de ésta (a con a, b con b, etc.).
Una vez efectuado este montaje, y antes de colocar el tejado, naturalmente, se procederá a la colocación en las ventanas de las vidrieras imitadas en la forma que se ve en (C), y que son una especie de enrejado formado por tiras de cartón fino pegadas entre sí, de medidas algo más anchas y largas que las del hueco de la ventana y con un trozo de plástico transparente, pegado a uno de sus lados.
Al tiempo que se arma el conjunto de paredes hay que montar también en su sitio el piso de la azotea, haciendo coincidir en el lugar correspondiente pestañas y ranuras (e, f, g, h).
Una vez colocadas las cristaleras y puertas en su lugar—recordamos que van pegadas a las paredes por su parte interior para que el grueso de la madera quede hacia afuera— se colocan los tejados, encolándolos; sobre ellos las dos chimeneas, en los lugares marcados para ello, y se clava o se pega en la fachada posterior el muelle de carga y descarca, que como vemos en (A) en planta y alzado, es un pequeño rectángulo de madera.
La base o peana la pintaremos de ocre con alguna pequeña mancha verde, y si queremos imitar las aceras, pintaremos una franja gris claro todo alrededor del edificio.
Las paredes y chimeneas se pintarán de blanco; los tejados de color gris pizarra y las puertas y listones de los cristales en verde medio.
También tendremos en cuenta las advertencias sobre la pintura que se utilice, que se dieron para el hotel y el hórreo.

0 comentarios: