BOLSO DE MANO
Este original bolso de mano, es muy fácil de confeccionar, ya que no lleva platabanda, sino que sus dos laterales se unen, simplemente, por medio de una costura pespunteada.
De la pieza (1) se cortarán dos ejemplares en badana fuerte de color natural (crema), así como de la pieza (z), pero estos últimos en fieltro o paño, de color verde mesa de billar o granate.
De la tira (3) y el cartón (4) también necesitaremos dos ejemplares de cada una de ellas.
El sistema de confección es el siguiente:
Se toman las dos piezas (2) de fieltro y se cosen entre sí a lo largo de su contorno, excepto la parte superior y sobre la bolsa así formada, se cosen los dos laterales de badana, y en la zona rayada de la parte superior de éstos, por su parte interior, se pegan los refuerzos de cartón duro (4), que se cubrirán con otra tira de badana de forro, la cual se coserá también a la badana exterior.
Las asas, que son de una sola pieza las dos, se pliegan por su eje longitudinal y se cosen a todo lo largo, se pasan por los taladros (x, y), cerrándola en forma de anillo, mediante la costura de sus extremos.
En (B) se da el motivo decorativo que habrá de calcarse en ambos laterales, por supuesto, antes de efectuar la confección, aunque no se haya dicho en el momento oportuno, por creer que se sobreentiende.
Este dibujo, u otro cualquiera que pueda elegirse, es de gran efecto por el contraste originado al sobreponerse el color crema de la piel sobre el fieltro de fondo verde o carmín.
La pieza (5) es asimismo una tira de badana ancha, en la cual se practican una serie de cortes, para formar un fleco que se coserá a la parte inferior del bolso, en la forma que vemos en el modelo (C).

0 comentarios: