BURRO DE PELUCHE
Con este airoso burro de peluche cerramos la parte dedicada a trabajos de tela y paño, por considerar que los modelos ofrecidos son suficientes para haber impartido una enseñanza que permita a quien lo haya consultado atentamente la confección por su cuenta de nuevos modelos ideados por él.
En la figura se dan los patrones, que, como en casos anteriores, constan de: laterales del cuerpo, vientre, ojos y orejas, de los cuales cortaremos dos ejemplares para cada uno, y la pieza de cabeza, crines, cola y cabezada.
En la figura (A) vemos cómo la pieza de la cabeza se une a los laterales, juntando los puntos (b-b-b') y cosiendo a los laterales hasta (a-a-a').
Las piezas del vientre se unen con una puntada (c-c*) y (f-f), dejando entre estos dos pun-
tos la abertura para volver y rellenar, y luego se cosen a los laterales del cuerpo por la parte interior, coincidiendo (a-a), (c-c-c'), (d-d'), (e-e'), (f-f-f) y (e-e), y una vez efectuado el relleno se cierra la abertura (c-f), cosiéndola.
Las orejas, que además de ser dobles llevan una pieza más pequeña en la parte interior, se montarán, como vemos, en (C); es decir, cosiéndolas aparejadas, a todo su alrededor y colocándolas en (y-y').
Las crines y cola, que confeccionaremos cardando unas tiras de tamaño adecuado de piel negra, se coserán en los puntos de (b) a (g) y en (x), respectivamente.
Si no disponemos de piel, se pueden hacer las crines y cola con hebras de lana negra o marrón, pegadas en los lugares correspondientes y cardándolas ligeramente. El atalaje de la cabeza o cabezada puede cortarse de un trozo de plástico y se fija en su sitio por medio de algún pegamento, así como los ojos.
En la figura damos el modelo, que también nos muestra detalladamente cómo va la cabeza, así como la colocación de orejas, crines y cola.
Aunque no creemos necesario en este modelo el empleo de horquillas de alambre, pueden incluirse con el fin de permitir cambiar la posición de las patas.
NOTA IMPORTANTE.—En casi todos los modelos que llevan dos laterales del cuerpo no se representa dibujado más que uno de ellos, el cual se determina por medio de letras minúsculas (a-b-c), etc.
Pues bien, cuando en el texto se mencionan estas mismas letras, pero en forma (a'-b'-c'), etc., quiere indicarse que corresponden a aquéllas, pero determinando el otro lateral no representado.
Esta misma aclaración es válida para cualquier otro patrón o pieza duplicada, de la que solamente se representa una de sus partes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantó muy bonito y real me gustaría mucho tener los moldes o patrones para poder hacerlo uchas gracias

Unknown dijo...

Me gustaria el molde para poder hacer el burrito gracias