ELEFANTE DE PAÑO
Este macizo elefante se puede confeccionar en paño, ampliando y recortando los patrones dados en la figura, que son los siguientes: laterales del cuerpo, piezas del vientre, bases patas delanteras, bases patas posteriores, colmillos y ojos, de los cuales necesitaremos dos piezas de cada uno; orejas, de las que hay que cortar cuatro piezas, pieza del lomo y cabeza, refuerzo posterior de la trompa y cola.
Las diversas fases del montaje o confección del conjunto se dan en la figura 358, donde podemos ver en (A) la forma de unir la pieza del lomo y cabeza a los laterales, empezando por (d), que coincidirá con (d-d'), siguiendo a lo largo del lomo hasta (b-b'), que coincidirán con (b-b') de los laterales.
En (B) observamos el modo de montar los laterales, que se unen (e-e') a (e) de la base de la pieza de garganta y a la parte interior de los laterales del cuerpo, de la misma forma que en el caso de conejo. De esta manera coincidirán (h-h"), (g-g'), (k-k'), (j-j'), y por otra parte Q-j'), (k-k'), (g-g1) y (h-h').
A continuación se cose la trompa, lateral con lateral desde (d) a (z) y la pieza de garganta a los laterales, desde (z) a (a).
También podemos comprobar en (B) cómo la abertura para volver y rellenar ha quedado en el centro de las dos piezas del vientre.
Las bases de las patas se coserán una vez efectuado el relleno, coincidiendo (h-h'), (g-g'), (h-h'), (g-g1). (k-k1), G-j"). (k-k') y Q-j').
Las orejas (C) se juntan por pares y se cosen a lo largo de todo su contorno, pegándose al conjunto en (y-y').
La cola (D) se pliega por el eje central y se cosen a los bordes, pudiendo meterse en el canutillo así formado un trocito de cuerda y colocándola en su sitio (x).
Los colmillos se pueden hacer con dos troci-tos de madera o bien enrollándolos alrededor de una pizca de relleno y después se colocan en (z-z').
Todo el conjunto irá en paño color gris azulado, excepto los colmillos, que serán blancos, y los ojos en blanco y negro, viéndose el modelo en la figura.

0 comentarios: