PERRO DE MULETÓN
Para la confección de este perro emplearemos un retal de muletón o de pañete lo suficientemente grande como para cortar de él todos los patrones al tamaño requerido que vemos en la figura: laterales del cuerpo, piezas del vientre y orejas (dos ejemplares de cada una), piezas de la cabeza y de la garganta y cola.
En el esquema de confección mostramos en (A) el detalle de colocación de la pieza superior de la cabeza, en el que coinciden (a-a') con (a) y (b-b') con (b), cosiendo los laterales después hasta el borde de la abertura para rellenar.
Las dos partes del vientre se unen a la parte inferior de la pieza de la garganta en (C), como vemos en (B), cosiéndose entre ellos a lo largo de su parte superior y después a sus correspondientes laterales del cuerpo, de forma que coincidan las patas del vientre (A) con las del lateral (A) del cuerpo, y las del vientre (B) con las del lateral (B), con lo que la figura quedará como vemos en (D).
Se termina de coser la pieza de garganta a los laterales, haciendo coincidir (a-a') con (a) y (c-c') con (c).
Se da la vuelta al derecho de este conjunto y se rellena por la abertura del lomo, cerrándose dicha abertura una vez efectuada esta operación.
La cola se arma como se indica en (E), es decir, cosiendo las dos partes y rellenando por la base y poniéndola en su sitio (y).
Las piezas de las orejas se doblan por su eje central longitudinalmente, y se cosen y sitúan en los puntos (x-x'), no poniéndoles relleno, ya que, por el contrario, han de quedar planas y caídas.
En cuanto a la elección de colores, se puede hacer en cualquiera de ellos todo él, del mismo color, no teniendo más motivo de otro que el blanco y negro de los ojos y el negro del hocico, que se puede imitar con unas puntadas, así como la boca. Por último, en la figura se da el modelo acabado.

0 comentarios: