Como cierre final a Ja parte dedicada a la creación de modelos de tela y paño, ofrecemos en este capítulo una serie de animales cuya confección es mucho más avanzada que la explicada en capítulos precedentes.
Efectivamente, sólo con echar una ojeada a los patrones podremos observar que cada uno de estos modelos se componen de más piezas, además de las habitualmente usadas en aquéllos.
Estas piezas son necesarias para conseguir el propósito de dar a la figura del modelo un parecido físico lo más logrado posible y, en efecto, con este sistema conseguiremos modelos de un perfecto acabado.
PATO DE MULETON
Comenzamos esta nueva serie con la confección de un pato de muletón, material éste cuyas características ya hemos explicado con anterioridad.
En la figura damos los patrones: lateral del cuerpo, alas, patas, pico y ojos, de cada una de las cuales hay que cortar dos ejemplares, pieza pecho-vientre-cola y pieza superior de la cabeza, que ampliaremos a las medidas deseadas.
En la figura vemos el esquema general del proceso de la confección.
En (A) se detalla la colocación de la pieza de la cabeza, que va cosida por el revés, de forma que coincidan (a-a') sobre (a) y (b-b') sobre (b).
En (B) podemos ver cómo se coloca la pieza pecho-vientre-cola cosiéndola a los laterales haciendo coincidir (c) con (c-c') y (d) con (d-d').
En (C) se muestra el lugar en que se ha de dejar la abertura para volver el cuerpo y rellenarlo, así como la colocación de las alas.
Las patas (D), que ya sabemos han de ser dobles, se cosen entre sí a pares, siendo conveniente incluir entre ellas un cartón que las dará mayor solidez, y se pegan o cosen al cuerpo por
(y-y).
Por último, colocaremos los ojos, pico (como se detalla en E) y tendremos terminado el modelo.
Podemos emplear muletón blanco para el cuerpo y alas, y paño naranja para el pico y patas. Los ojos pueden ir en azul claro y negro.
Para mejor comprensión, se da en la figura una vista del modelo terminado, que aclarará cualquier duda que pudiera surgir.
Etiquetas:
manualidades infantiles
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