Cunita para una muñeca

Materiales:
Madera de pino:
1 trozo de 60 m. x 18 cm. x 1. 2 cm. 1 trozo de 70 cm. x 8 cm. x 1.2 cm. 70 cm. de varilla, 1 cm. x 1 cm. por sección. Hule espuma grueso para el fondo: 18 cm. x 33 cm. 1 paquete de clavos con cabeza, de 1. 5 cm. y otro de clavos sin cabeza de 3. 5 cm.
Pegamento para madera. Resanador.
Porcelanizador o barniz
transparente. Lija del № 1.
Equipo:
Serrucho mediano.
Lima (o sierra de contornear).
Martillo, remachador.
Regla, lápiz.
Papel cuadriculado.
Papel carbón.
Brocha para barniz.

La muñeca de trapo que le sugerimos en este libro dormirá feliz en esta cunita, abrigada con un cobertor floreado a juego con la almohada.
Para comenzar la cuna:
Dibuje el modelo de la cabecera y del pie de la cuna, guiándose por la Fig. 1. Si no tiene papel cuadriculado, dibuje un rectángulo de 25 x 20 cm., y divídalo en cuadrados de 5 cm. Reproduzca el patrón en ese rectángulo, con papel carbón. Haga dos dibujos iguales y recórtelos.
Tome la tabla de 60 cm. de largo por 18 cm. de ancho, marque el centro con un lápiz y córtela en dos con el serrucho. Calque la cabecera y la piecera de la cuna sobre ambas piezas de madera, con papel carbón. Recorte las dos formas con el serrucho, y afínelas con la lima (si dispone de una sierra de contornear, ésta le facilitará el trabajo). Lije los bordes hasta que queden lisos. Lados y soportes
Estudie detenidamente la Fig. 2, que le indica cómo ensamblar las piezas.
Corte la segunda tabla en dos piezas de 33 cm. x 8 cm., y dos tramos de varilla de 33 cm. cada uno para formar los soportes.
Aplique pegamento a una de las varillas y adhiérala inmediatamente a lo largo de uno de los lados de la cuna (Fig. 2). En seguida, perfore tres orificios para los clavos de 1.5 cm.
Introduzca los clavos. Use el remachador para hundirlos. Retire el exceso de pegamento.
Proceda de la misma forma para colocar la otra varilla de la cuna. Tape los orificios con re-sanador, una vez que el pegamento haya secado.
Para terminar la cuna:
Coloque la cabecera sobre su mesa de trabajo y ponga los lados perpendicularmente. Marque el lugar de los lados en la cabecera con un lápiz. Haga lo mismo en la piecera. Perfore los agujeros para los clavos. Quite el polvo, aplique pegamento en los extremos de ambos lados y pegúelos en su lugar. Ensámblelos con los clavos de 3. 5 cm. Proceda en la misma forma con la pie-cera (Fig. 2). Remache los clavos.
Deje secar la cuna. Límpiela, aplique tres manos de porcelanizador, después de haber decorado la cabecera y la piecera si lo desea, con calcomanías. Corte el hule espuma para el tambor de las dimensiones requeridas, y fíjelo a las varillas con tachuelas.
Cobertor y almohada:
Ambos se hacen de la misma forma. Corte, para el cobertor, dos piezas de tela de algodón del ancho de la cuna y del largo suficiente para cubrir a la muñeca hasta el cuello. Corte un encaje que mida lo mismo para el perímetro del cobertor y únalo por los extremos. Prenda con alfileres el encaje, borde con borde sobre el derecho de una de las piezas de tela, de manera que quede hacia adentro de ésta. Hilvane y cosa la otra pieza encima de la primera, derecho con derecho, dejando el encaje entre ambas piezas. Cósalas sólo por tres de sus lados y remate la costura. Voltee el cobertor al derecho. Rellénelo con algodón o con borra. Cierre la abertura con puntada de dobladillo.

0 comentarios: